viernes, 11 de noviembre de 2016

Aprender a estar solo

Entre las perspectivas existentes concluyo que jamás seré capaz de definir lo correcto tal como pretende ser para cada individuo por separado.


Relacionarse es complejo porque así lo hemos decidido, y despertamos todas las mañanas  protestando indirectamente lo mucho que es capaz de afectarnos.
El secreto es que somos capaces de todo, expresarnos de cualquier manera, decidimos estudiar a las personas, nos obsesionamos, nos vemos a los ojos entre nosotros mismos y no entendemos. Nos pensamos únicos en el mundo y escogemos creer que todo es demasiado complejo fuera de nosotros mismos cuando, en realidad, no hay nada que no se haya sentido o conocido antes, nos hundimos, ciegos, en la creencia de no entender nada, creemos no entender nada, cuando lo que sucede es que no somos capaces de soportar el hecho de que podemos, de hecho, entenderlo todo, y nos da pavor.

Frente a las infinitas perspectivas en pie, mi persona ha concluido que puede existir una manera sencilla de relacionarse, propongo la idea de querer a las personas, sin necesidad de limitar lo que esté sucediendo, así, simple, querernos simple, sin miedo a los tabús ni a los defectos generales, más allá de lo correcto, repito, querernos simple y luego, para cuando se comience a lastimar a una persona, es necesario dejarla.

Aun con la esperanza de conseguir querernos simple, es cierto que cada individuo, sea argumento que se quiera creer o no, está obsesionado con la miseria humana y por ello, créeme que, siempre terminaremos por rompernos en pedazos. Así que lo verdaderamente importante dentro de este argumento, antes de intentar siquiera empezar a querernos simple, es aprender a estar solos.

Pienso que asimilar la situación de estar solo con la ausencia de personas es erróneo, estar solos debe asemejarse con el hecho de estar con uno mismo, lo primordial es que al verse frente a una soledad insoportable no se busque la presencia de otros, en su lugar se debe comprender que la verdad es que no te soportas a ti mismo.




En este texto busco ayudar a un ser querido a sobrellevar la soledad, he pasado mucho tiempo intentando escribir algo que, así, como por arte de magia, desaparezca el vacío con el que está lidiando, pero hoy entendí que simplemente no puedo conseguir una manera, dentro de mí, que defina e ilumine como cada quien debe quererse.

Entendí, hoy, que aprender a soportarse uno mismo es una tarea de toda la vida.